jueves, 23 de junio de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 22 DE JUNIO 2011

El equipo DRY-Melilla se ha reunido la tarde del miércoles 22 de junio, en la plaza Menéndez Pelayo. La asamblea ha comenzado sobre las 20:15h con la asistencia de unas 15 personas del equipo.



Cuestiones previas:

Concretar días a la semana, tema barrios, organización y grupo Facebook.



1. Días: A partir de ahora nos veremos 3 veces por semana:

a. Martes: En plaza Menéndez Pelayo para preparar la visita al barrio. Habrá que llevar la cartelería para la pegada que realizará el grupo al que corresponde esta tarea y algunas personas más.

b. Miércoles: En el barrio. Puntuales, a las 19:30h empezamos la difusión y actividades.

c. Jueves: En la plaza Menéndez Pelayo, nos reuniremos para hacer una evaluación de la visita.



2. Barrios: El primer barrio será Monte María Cristina.

a. Hablaremos con el presidente de la AAVV Azahar. Concretaremos lugar para la visita. El día será miércoles 29 de junio, la hora 19.30h. Empezaremos con puntualidad.

b. La visita durará aproximadamente una hora en la que trataremos de informar (de tú a tú) a los vecinos y vecinas del barrio sobre:

i. Qué es el movimiento. (Explicar el Manifiesto)

ii. Qué es el pacto del euro. (Documento resumen DRY)

iii.Propuestas DRY (explicarlas).

c. Habrá recogida de firmas (coordinación tiene que tratar esto).

d. Citaremos a aquellos vecinos y vecinas que quieran a venir a la plaza Menéndez Pelayo el jueves 30 a las 19.30h para la evaluación de la visita.



Para realizar la visita al barrio la repartición de tareas queda así:

- PRENSA: Convocatoria previa y comunicado posterior a los medios de comunicación melillenses.

- PRENSA: Artículo de opinión evaluando la visita.

- CARTELES:

o CREACIÓN: Se encargarán de hacer los carteles informativos de la visita. Se pondrán en contacto con COPIAS. (Para mandarles carteles usar grupo FB)

o COPIAS: Recibiran los carteles de CREACIÓN, entregarán las copias a PEGADA.

o PEGADA: Solicitarán la ayuda de varias personas y pegaran carteles por el barrio. El mismo día pondremos alguno en la plaza Mdez. Pelayo.



- COORDINACION:

o Deben solucionar el tema impresos para firmas, se habla de no llevar cuatro hojas y buscar una que contenga varios motivos.

o Mandar mail a la Lista General de Contactos (CCO) anunciando la visita.

o Mandar mail a soporte informático y a apoyo local para que quiten de la página oficial www.democraciarealya.es (dentro de grupos locales/Melilla) el link a la página www.democraciarealyamelilla.org, ya que esta página se ha cerrado.



- EQUIPO AUDIOVISUAL:

o Se decide hacer la primera visita sin vídeos, el jueves 30 se debatirá su necesidad para cumplir el objetivo.

- FIRMAS: Coordinación está buscando documentos, para intetar no llevar cuatro hojas distintas.

- TALLERES: Llevarán el material. Empezarán después de la lectura de algún texto para trabajar en relación a este.

- FACEBOOK: Cuándo conozcamos el lugar de la visita empezarán a comunicarlo por este medio.



Estas son algunas de las ideas que se citan en la asamblea en relación a este tema:

- Cuidar la puntualidad.

- Haber hecho el trabajo previo.

- Tenemos ecojuegos.

- Si alguien encuentra algún cartel que lo cuelgue en el grupo.

- Explicar las cosas sencillas y que se entiendan.

- Buscamos a alguien que hable

- Podemos hacernos camisetas.

- Informar en la playa e incluso hacer asambleas.



3. FOTO y VIDEO quedan sin cubrir. Entra otra persona al equipo de Coordinación. Un@ de nosotrxs sabe editar vídeo, falta software.

4. Se decide por consenso hacer un grupo cerrado de Facebook con el fin de agilizar la comunicación entre nosotrxs y el envío de ficheros para colaborar juntos más fácilmente, por ejemplo enviando carteles a Creación o poniendo ideas en común. Se anota que este medio tal vez pueda agilizar las asambleas.



A las 21.40h acabamos la asamblea citandonos para el próximo martes 28 de junio a las 19h en la plaza Menéndez Pelayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado tras la aprobación.