jueves, 23 de junio de 2011

EL MOVIMIENTO CRECE AUNQUE ALGUNOS RABIEN

Una juventud cada vez más formada y más crítica, a la que se unen personas de todas las edades, forman un Movimiento imparable que crece cada día más. Así lo demostraron los miles y miles de personas que se manifestaron pacíficamente en toda España el 19J.
Desde algunos medios de comunicación, sobre todo de aquellos que se sitúan más a la derecha, se les ha llamado y se les llama de todo, se les ha vinculado y se les vincula con los extremismos más salvajes, se les ha intentando y se intenta desprestigiar de todas las formas posibles. La "Brunete mediática", la Gaceta, el Mundo y la Razón, acusan a los "indignados"de impedir la detección en Bayona de una dirigente abertzale sospechosa de pertenecer a Eta. Se sabe perfectamente que se trataba de un centenar de personas que eran vecinos de la zona y militantes de Askatasuna. Pero esta derechona impresentable solo persigue un fin que es lograr el desprestigio del Movimiento y para estos "personajes"todo vale y siguen con el lema: "calumnia que algo queda".
Otros periodistas y contertulios, no se atreven a mostrarse tan radicales en las tertulias, pero insinúan, mezclan, y algunos dicen que es que los violentos están copiando las estrategias del 15 M, como si las manifestaciones de protestas no fueran ancestrales.
Por mucho que lo intenten estos medios, deberían de tener bien claro que no van a conseguir desprestigiar este Movimiento. El pacifismo, la coherencia, el comportamiento cívico, la ilusión y la fuerza que da la razón, han desmontado totalmente estas maniobras y el Movimiento crece en reconocimientos y apoyos.
Parece que ya los partidos políticos, van escuchando estas voces y van dándose cuenta de que tienen que ser oídas y analizadas.
Parece extraño que la derecha se alarme ante la crecida de un Movimiento, que, según ellos indican, es de izquierdas o de extrema izquierda. En ese caso sería lógico que beneficiara al PP. ¿ Por qué tiemblan entonces estos voceros?. Sólo existe una respuesta lógica. Si el PP gana las próximas elecciones generales, seguirá aplicando la misma hoja de ruta que impone Bruselas, continuará la misma música, pero la letra se hará más dura y sangrante para las clases más débiles y el número de "indignados" irá "in crescendo", por ello le interesa desprestigiarlo e intenta hacerlo desaparecer.
Se olvidan de que para que la gente se calme lo que hace falta es que los gobiernos sean más fuertes que los mercados; que desaparezcan los inmorales paraísos fiscales; que se busquen soluciones que aumenten los ingresos y no hagan más recortes sociales, etc.
Y sobre todo, que no se mienta, que los responsables de la crisis asuman su responsabilidad. Que el Director del Banco de España, no salga ahora diciendo que lo de las Cajas de Ahorros, era impresentable y se veía venir. ¿ Dónde estaba él?. ¿A qué se dedicaba?.
¿ Por qué no se crea un Fondo Monetario Europeo que controle la codicia de los mercados, y frene la especulación?. ¿ Por qué no ha habido una respuesta más rápida a Grecia, a la que se prestó dinero al 1,5% y ahora se le exige que lo devuelva al 5 ,ó 6%?. ¿Por qué se le ha vendido miles de millones en armamento a ese país, lo que ha enriquecido a los países expendedores, y ahora se le pone en una situación límite, sin pensar que las personas valen más que el dinero?. A estas, y a otras tantas preguntas, deben responder los gobernantes, el Consejo Europeo, El Parlamento Europeo, si de verdad queremos una Europa unida y próspera que no genere conflictos que obliguen a los ciudadanos a luchar pacíficamente por unos derechos irrenunciables.
Sin embargo, el comportamiento de algunos políticos, demuestra lo mucho que les cuesta bajar de las nubes y acercarse a la realidad del día a día.
Cuando escuchas a algunos políticos intentar justificar sus acciones, te quedas de piedra y te preguntas cómo es posible que no piensen en la variedad de las personas que les oyen. Hace unos días el Sr.Durán y Lleida, intentaba justificar los recortes aprobados en Educación y Sanidad, y dijo, sin ningún rubor, que apenas se iban a notar y puso por ejemplo que si una persona necesitaba una prótesis de cadera, pues que en vez de esperar unos días, podía pasar a esperar unos meses, y se quedó tan pancho. Acaso no es para indignarse. Generalmente la cadera se le rompe a los ancianos y si tienes a una persona mayor inmovilizada, esperando meses esa prótesis, puede ocurrir que cuando llegue ya no le haga falta porque ha fallecido. Con lo cual el ahorro es total. Está claro que a él si le pasa se la ponen inmediatamente. Pero ¿qué hace un pensionista que gane 600 euro de pensión?.
Esto es sólo un ejemplo de actitudes que delatan la enorme desafección de una mayoría de la clase política con los ciudadanos y viceversa.
Esto pone de manifiesto uno de los principales problemas con los que se encuentran ls ciudadanos a la hora de votar y es que no puede fiarse de lo que el partido político al que ha decidido apoyar, va a cumplir lo que anuncia en su programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado tras la aprobación.