En caso de no cumplir estas órdenes o de hacerlo con demora, ya sabemos que Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch (las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina) esperan con ansiedad para comenzar su ataque.
Se trata de seguir con la destrucción del sector público y profundizar en la pérdida de derechos del asalariado. A pesar de lo difícil que resulta acceder a la información sobre su contenido, después de buscar y contrastar, lo más relevante viene a ser:
- La fijación de los salarios en el sector público debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado.
Es decir: nuevo recorte al sector público, que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h. semanales o más del sector privado.
- La formulación exacta de la norma será decidida por cada país pero debería garantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional.
- Tienen que cambiar ustedes su leyes porque así lo exigen el FMI, el BCE y el BM.
- Alineamiento de los sistemas de pensiones con la situación demográfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensión con la esperanza de vida.
- ¿Que no quería jubilarse a los 67? Ok... Estudiaremos si puede ser a los 70...
- Fomento de la competitividad. Con la vinculación de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró de acuerdo.
- Fomento de jornadas de 12h. de trabajo al día por 900€ al mes, o similares. De ahí la última reforma laboral española que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos.
- Impulso al empleo. Los líderes plantean una rebaja de la fiscalidad para incentivar la contratación de trabajadores y formación permanente.
- Impulso al despido barato y las ETT. Los líderes (bancos internacionales) plantean ir demoliendo el sistema de la Seguridad Social, estudiando la introducción de la figura del becario perpetuo.
- Finanzas públicas. Contribuir a la sostenibilidad con reformas en los sistemas de pensiones y de protección social.
- Congelación de las pensiones y próxima disfunción en los programas de asistencia social.
- Estabilidad financiera. Refuerzo y especial atención a la coordinación de las políticas fiscales y lucha contra el fraude.
- Como no hablamos de paraísos fiscales ni evasión de impuestos, ya sabe: aumento de los impuestos directos e indirectos, y como no pague, le breamos a multas, intereses y comisiones.
- Control del déficit. Los líderes acuerdan introducir límites al déficit en la Constitución o en las leyes nacionales.
- Quizá la más importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitución y las leyes de cada país, según les convenga. Siguiente parada: como no pague, al trullo.
Para más información:
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/ultraactividad-absentismo-flexibilidad.html
http://www.kaosenlared.net/noticia/europa-capital-acuerda-pacto-euro-nueva-bateria-medidas-contra-clase-t
http://www.publico.es/dinero/367041/el-pacto-del-euro-se-olvida-de-las-necesidades-del-ciudadano
http://yometiroalmonte.blogspot.com/p/el-gobierno-bancario.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación.