domingo, 29 de mayo de 2011

121 heridos en la Plaça de Catalunya



Así, así es como las fuerzas de Seguridad, Guardia urbana y Mossos, introducen salubridad en la concentración de la ciudad condal, así allanan el terreno para la deseable victoria en Champions, así es como dialogan con quienes ejercen el derecho constitucional de reunión y libre expresión de sus ideas y problemáticas. Un movimiento pacífico, cívico, lo quieren convertir en “okupa, ciberbolchevique , violento y chabolista” terminología de la derecha fascistoide, ávida de exportar la denigrante experiencia a otros “Soles floreados y manos blancas” .Vergonzoso espectáculo represor, innecesario y propio de rememorados tiempos vividos en tus carnes. Y a pesar de todo, es admirable aquel que dice “ que no nos doblegaran ”, no nos domesticarán aunque la fuerza de la represión y la violencia desmedida e irrazonable nos dispersen amoratados pues las ideas se expanden, creciendo las flores de la indignación ante un Gobierno y alternancia preocupados por instalarse en los privilegios de casta unos, limpiar la Casa y recuperar el proyecto prostituido y connivente, otros. Así se muestran de sensibles, acallarnos, silenciar las demandas de “más democracia para todos”.

Ahora resulta que somos una panda de hippyes e izquierdosos, de niños ingenuos y maleables, de infiltrados comunistoides de consigna, de ácratas y descarriados, mediatizando a su interés e irradiando un mensaje deleznable y tergiversado a Europa y al Mundo; pero por suerte, otras energías deseosas de cambio, de transformación, se van sumando a la causa, y eso les duele mostrando su cara nada amable y corrosiva.

Las asambleas siguen avanzando y concretándose la plataforma de prioridades a las que habrá que dar respuesta. Esta no es de hoy para mañana, no siendo conveniente prolongar más la espera colectiva en campamentos, pues después de este inicio y primera fase, pienso corresponden otras acciones de extensión, llegando a los barrios, a los intelectuales conscientes, pues somos más lo que exigimos un “cambio de rumbo, transcurridos 33 años de democracia encorsetada. Sin articulación, sin aspirar a “representatividad”, exigiendo las reformas que corresponden, el movimiento fenecerá, por mucho y bueno que lo protagonizado nos haya hecho vibrar y convencernos de que “somos necesarios aspirando a decidir nuestro camino en libre voluntad”.

Hay quienes han decidido darnos la espalda, ningunearnos, amedrantarnos y desalojarnos con opresión y violencia, para ejemplo Granados en la Comunidad de Madrid o Felip Puig en Catalunya, compartiendo los métodos denunciables CIU y el PP. El Gobierno central está a verlas venir más pendiente de sucesorios y del Partido. Pero no me vale el todo “son iguales o que quien no actua igual lo hace por rentabilidad”, y aludo a IU, la única formación que presentó recurso contra la Junta Electoral, pidiendo la garantía y respeto al derecho de manifestación y de reunión, renunciando a la presencia de las siglas que no de militantes y ciudadanos orgullosos de lo que somos y queremos. Ha sido IU quien ayer Viernes, condenó por injustificado, coercitivo , desmedido y violento el desalojo, exigiendo con ironía y mucho fondo, el “aplíquese salubridad a la indecencia y estafa consentida de los banqueros no necesitados de amotinarse”. Ha sido IU la que a través de Gaspar Llamazares, ayer mañana presentó por registro preguntas al Gobierno, donde le insta a valorar el desalojo, a que valore lo que representa y supone el 15M, a que publicite los criterios y orientaciones dadas a las fuerzas y cuerpos de Seguridad. Si a pesar de todo, se sigue con la interesada retahíla de la “rentabilidad y manipulación”... lo que no van a conseguir es que nos diluyamos y demos la espalda, pues llevamos muchos años demandando gran parte de lo denunciado y a corregir o ¿ acaso nos tenemos que arrepentir ahuecando el ala ?

Y es que tanta plutocracia y oligarquía financiera se merece esto y más siendo extensible a quienes han claudicado o se afanan en mantener, castas, privilegios y “ el pueblo en la inopia y controlados ”.

Como bien recuerda Enrique Santiago Romero (IU) , en palabras del politólogo francés Maurice Duverger, “ la Democracia solo es tal si evoluciona permanentemente perfeccionándose. Esta realidad solamente puede ser ignorada por gobernantes ciegos y engreídos que creen que su obra es perfecta “. Y es que hay tanto ciego y engreído en estos lares... Melilla, como ejemplo.


Quisiera acabar no pudiendo eludir el recuerdo y mi solidaridad con el joven de Tarrasa hospitalizado de gravedad, con el bazo destrozado por una pelota de goma. La tristeza, indignación y rebeldía me la provoca pensar que tras su uniforme de represor el agresor, puede que obligado, no pueda disociarse de su realidad de ciudadano, con cargas familiares, por las que también luchamos. Y es que las pelotas de goma no tienen sentimientos, pero sí otras direcciones, compañero.

Y seguirán creciendo las flores de la indignación al Sol , mientras otras a la sombra, enmohecen, mustias ellas y sin...

Salud y expectantes, no es para menos.

Pedro Gallardo

Ciudadano indignado (DRY BOY) “ en años ”


Imágenes de lo ocurrido en Barcelona el pasado Viernes 27




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado tras la aprobación.