domingo, 29 de mayo de 2011

DRY MELILLA PROPUESTAS FUNDAMENTALES



1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:



-Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

-Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones.

-Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

-Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

-Reducción de los cargos de libre designación.


2. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:



-Aplicación REAL de la soberanía popular que reside en el pueblo para acabar con el dominio actual de los “Poderes Financieros” sobre los “Poderes Políticos”

La Constitución española en su artículo 1.2, afirma: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

-Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

-Reforma de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el Poder Legislativo.

-Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

TOMA PARTIDO, TOMA LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado tras la aprobación.