miércoles, 1 de junio de 2011

NO SON LO QUE DECÍAN QUE ERAN


Son de ETA. No, son de Al Qaeda. Son sólo unos "rojos piojosos". Así definían desde Intereconomía, algunos periodistas de la derecha extrema, a las personas que se iban sumando al Movimiento de Indignados en toda España. Estas mentes privilegiadas eran incapaces de creer que hay ciudadanos que pueden pensar, reflexionar, opinar y compartir ideas. Qué difícil les resulta comprobar que los miles y miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes que salen a la calle, tienen unos principios muy sólidos.
Personas que han sido testigos de la alarma que invadió a los políticos al principio de la crisis, que oyeron, a los mismos, decir que tomarían medidas urgentes para frenar el "capitalismo salvaje" y regular y controlar los mercados y al poco tiempo comprobaron como estas palabras se las llevaba el viento y el poder del dinero triunfaba, para cebarse sobre los más débiles.
Actualmente vemos como el G-8 ofrece un espaldarazo a la revuelta democrática en los países árabes, algo que se les debía, pero no ofrecen ni una sola idea nueva para afianzar la incipiente recuperación económica, solo lo referente al control del déficit que para ellos, debe contar, no con el sacrificio de todos, sino con el de los ciudadanos más débiles. Las plazas están llenas de gente que quiere luchar pacíficamente por un futuro mejor. Hay jóvenes desesperados, y padres y madres, abuelos y abuelas que ven como el futuro de sus hijos y nietos es más oscuro y difícil que el suyo. Ellos y ellas, llenan las plazas con su indignación, porque no pueden aceptar que en tiempos tan difíciles, los políticos gocen de tantos privilegios mientras la mayor parte de los ciudadanos lo pasa mal. ¿Por qué se tiene que jubilar un trabajador a los 67 años y tener 35 cotizados, y un político tiene bastante con dos legislaturas?. Acaso no es indignante que la recién elegida Presidenta de Castilla la Mancha, gane tres sueldos cuyo total, supone tres veces el sueldo del Presidente del Gobierno, como ella misma ha reconocido. El hecho de que haya sido elegida democráticamente, no borra lo inmoral de la situación, sobre todo en tiempos de crisis. ¿ Es acaso ético que los ex Presidentes del Gobierno puedan compatibilizar sus buenos sueldos vitaliceos, con sus nuevos y enormes ingresos privados?
Los ciudadanos "Indignados", reclaman principalmente: Cambios en la Ley Electoral.. Que los políticos imputados en casos de corrupción no vayan en las listas, Que el Presidente del Gobierno tenga un sueldo digno, dentro de unos límites razonables y que ningún político pueda superar esos ingresos. Que se controle la abstención de los políticos en su trabajo diario... En resumen, que se acabe con los privilegios de la clase política en general. A la vez, se exige que haya gobiernos fuertes que controlen y regulen a los mercados y no, al revés. Que se persiga el fraude fiscal y la economía sumergida y se eliminen todos aquellos gastos superfluos... Estos ciudadanos luchan pacíficamente por una sociedad más justa, Son limpios, cultos, responsables, saben mantener el orden, dialogan, reflexionan, proponen, votan, pelean de forma pacífica por su dignidad, responden con flores a las violentas e injustificadas agresiones de la policía, y colaboran con ella para mantener el orden y controlar las reacciones de los violentos después del triunfo del Barça. No cabe duda de que ha empezado a escribirse otra página de la historia, que algunos se niegan a leer, pero de la que yo, como ciudadana indignada, me siento cada vez más orgullosa y me alegro de poder compartir.

Mª Amelia Tortosa Pérez

1 comentario:

  1. Un saludo y mucho ánimo desde acampada granada, el sector de estudiantes melillenses.

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado tras la aprobación.