miércoles, 1 de junio de 2011

ACTA ASAMBLEA DRY-MELILLA MIÉRCOLES 01/05/11

En primer lugar en la asamblea se ha recordado que mañana jueves 2 hay protesta, que comenzará a las 19:00 horas. Durante la protesta se ha consensuado que habrá momentos de ‘ruido’ y momentos más tranquilos en los que se repartirán y se confeccionarán ‘flores’. Así pues, ¡no olvidemos los pitos y los cacharros!


Se ha planteado también el tema de las horas a las que comenzar cada día. Había gente que pensaba que sería mejor adelantar la hora a las 18:30, otros eran partidarios de las 19:00 y un tercer grupo propuso retrasarlo de nuevo a las 20:00, que es cuando la mayoría llega. Finalmente se sometió a votación y ganó una propuesta que mezclaba los horarios de 19:00 y 20:00 horas. Así, se ha acordado por unanimidad que los días en los que haya talleres y protesta, la hora de ‘quedada’ será las 19:00, y los días de asamblea y demás actividades se quedará a las 20:00 horas.


Tras ver los horarios, una compañera propuso la creación de una agenda de actividades que determine qué actividad llevar a cabo cada día. Esta propuesta fue acogida por todos como una necesidad para la organización del grupo. De esta manera la agenda quedó aprobada.


Entonces nuestra compañera Sonia, de Madrid y participante activa como miembro de la Comisión de Respeto en el Movimiento 15M de Madrid, nos comentó cómo se organizan en Sol y nos obsequió con su visión de la evolución del movimiento en Madrid.


Tras la intervención de Sonia, se propuso y se acordó la repartición de actividades según los días de la semana. En acuerdo con todo el grupo, se confeccionó la siguiente agenda y horarios:

LUNES

20:00

INFORMACIÓN Y VOZ CIUDADANA

MARTES

19:00

TALLERES

MIÉRCOLES

20:00

ASAMBLEA

JUEVES

19:00

PROTESTA

VIERNES

20:00

CARTELERÍA Y PEGADA


La actividad del lunes ‘INFORMACIÓN Y VOZ CIUDADANA’ se compondrá de dos partes, como se puede imaginar. La parte de ‘INFORMACIÓN’ consistirá en una serie de charlas informativas a cerca de algún tema concerniente al movimiento 15M, y la parte de ‘VOZ CIUDADANA’ se basará en dar la oportunidad a los transeúntes de expresarse y comunicarnos sus impresiones, también es un espacio abierto a los miembros del grupo que quieran dar su visión sobre algún tema que considere de interés. En definitiva, un espacio creado para la libertad de expresión del pueblo.

Los ‘TALLERES’ aún no se han decidido de qué serán, pero se ha acordado el martes como día para hacerlos. También se ha hablado sobre la posibilidad de ir por los barrios, contando con la colaboración de las asociaciones de vecinos. Se ha propuesto empezar por la Asociación del barrio del Monte María Cristina, ya que el señor Elfounti Abdelkader es asistente habitual a las reuniones que llevamos a cabo el movimiento 15M en Melilla. Después de esta asociación se tendrá que entrar en contacto con otras para ir moviéndonos.


Y la actividad de ‘CARTELES Y PEGADA’ que se hará los jueves consistirá en confeccionar carteles y dividirse en grupos para realizar una pegada por los diferentes sitios que se consideren necesarios. Estos carteles serán hechos o bien manualmente o bien digitalizados e impresos para facilitar la difusión. En los carteles hechos a mano se contará con la colaboración de los niños que quieran participar en su decoración.


Tras el tema de la agenda, se tocó el tema de la prensa, ya que nos interesa que las actividades que hacemos tengan difusión. Finalmente, el compañero Miguel se ofreció a encargarse de enviar una nota de prensa a los medios de comunicación para que mañana jueves 2 asistan a la protesta.


Después se ha comenzado a hablar del tema del desahucio de la señora que vino el lunes que tenía 4 hijos y se había quedado en la calle. Se ha aportado información de que la noticia ya ha salido en los medios de comunicación y un grupo político, en concreto UPyD, y una ong, Prodein, habían denunciado la acción de Bienestar Social y habían entrado en una guerra política. En torno a esto se ha entablado un debate bastante animado, y largo, en el que se ha hablado sobre no condenar situaciones particulares, ya que se ha considerado que no es nuestra lucha. Se ha debatido sobre la cantidad de papeleo que hay que rellenar para hacer cualquier gestión, sobre los servicios sociales y se ha recordado que la Constitución Española plantea el derecho a una vivienda digna.

El debate ha sido bastante largo y se ha convertido en una discusión en la que simplemente se ha llegado al acuerdo de que ‘no somos de nadie’ y tenemos que mantener una posición al margen de los grupos políticos.


Finalmente, se ha propuesto hacer un manifiesto de Melilla, algo global, pero desde un punto de vista local. La propuesta, bien acogida por todos, no se pudo votar por falta de quórum, ya que más de la mitad de la gente que había conformado la asamblea se había marchado ya. Así pues, esta propuesta queda para el próximo miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado tras la aprobación.